WordPress III – Crear una página web sin tocar código

Total
0
Shares

¡Hola! Tal vez me recuerden de otras entradas como WordPress II – Elegir el mejor tema e instalarlo y WordPress: Crear una web sin saber código (Instalación). Después de esta pequeña pausa debida a que el trabajo, el máster y una mudanza a Granada se llevaron mi vida, he vuelto para terminar lo que empecé.

Así que, sin más dilación, vamos a ver los frutos del trabajo que hemos realizado, creando una página de inicio para nuestro sitio gracias al constructor visual Elementor.

¿Habéis hecho un Power Point alguna vez? Siempre digo que los constructores visuales son más o menos lo mismo. Trabajaremos con elementos individuales que iremos colocando en nuestro sitio web y, mágicamente, el constructor visual escribirá el código por nosotros para que internet sepa lo que queremos poner en cada sitio.

Recordamos: ya hemos instalado en nuestra web tanto el Elementor como el tema GeneratePress (podéis utilizar el tema que más os guste. Yo uso GP porque es un tema ligero que no carga en exceso la web).

Elegir el diseño

En primer lugar, vamos a inspirarnos. Lo ideal es que busquéis una página que os guste, ya sea por el diseño, por el contenido, por los colorines,… (el criterio lo dejo a vuestra elección) y empecéis a crear partiendo de ahí.

En muchas ocasiones podréis encontrar plantillas creadas, con las que solo tenéis que hacer clic y se instalan en vuestro sitio. Pero vamos a hacerlo a mano, que es mucho más divertido.

En este caso, y para que veáis que no por ser una empresa grande tendremos que tener una página compleja y difícil de realizar, vamos a hacer el diseño de la página de inicio de Spotify. Luego le añadiremos alguna sección adicional para que utilicemos más de dos módulos, que si no se acaba el tutorial en 1 minuto.

Construir nuestra página

Para este apartado he entendido que es mucho más cómodo seguir un video que un texto que se alargue hasta el infinito, así que he creado un videotutorial (forgive me, que es el primero que hago), así que os dejo con él.

Nota: Para hacer que nuestro fondo de página sea blanco:

  • Escritorio –> Apariencia –> Personalizar –> Colores –> Color de fondo

Y ahí podéis darle el color que queráis (recomiendo blanco siempre, luego lo podréis editar con Elementor).

¡Y allá vamos! Ya estamos preparados para crear la web que seamos capaces de imaginar. Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¡Nos leemos por la web!

4 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte