Ya es posible subir los recuerdos de nuestro cerebro a la nube

Total
0
Shares

¿Os gustaría subir y almacenar vuestros pensamientos en la nube?

Si habéis contestado afirmativamente a esta pregunta estáis de enhorabuena porque una startup o empresa emergente estadounidense promete conservar cerebros y subir los recuerdos a la nube dentro de diez años.

Nectome se presenta como una empresa que está desarrollando un curioso proceso tecnológico de embalsamamiento que permitiría almacenar y subir a la nube los pensamientos. Eso sí, la cosa tiene guasa porque los clientes primero deben morir.

La polémica está servida ya que Nectome cree que dentro de los próximos 100 años los especialistas serán capaces de recrear nuestra consciencia. Para que esto sea viable es necesario conservar el cerebro mediante una técnica que consiste en inyectar químicos especiales en el órgano para después congelarlo a muy bajas temperaturas, pero se necesita que el cerebro todavía esté vivo en el momento de embalsamarlo.

Este macabro producto cuenta actualmente con una lista de espera de unas 25 personas que han pagado un suculento depósito de 10 000 dólares (unos 8 000 euros al cambio) por el servicio. Como el procedimiento es 100 % letal los investigadores apuntan a proponer esta opción para pacientes en estado terminal y que estén dispuestos a someterse a este proceso de eutanasia.

Frente al impedimento de devolver a la vida el tejido muerto podemos recuperar en su lugar la información presente en la anatomía del cerebro y en sus detalles moleculares. 

¿Qué os parece que podamos conservar nuestros recuerdos en la nube? ¿Ciencia ficción o realidad inminente?

8 comentarios
Deja un comentario
También puede interesarte